- Las organizaciones beneficiadas son la olla común “Yo me quedo en casa”, en Villa María del Triunfo; el comedor popular “4 de Mayo”, del AA.HH. Las Dunas, de Santiago de Surco, y la casa hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el Callao.
- Esta iniciativa también es posible gracias a la SNI, Celima Trébol, Chem Masters del Perú, Quikrete Perú. Calaminon, Ladrillera Nacional e Inversiones de Acuicultura.
Lima, 21 de febrero de 2023.- En beneficio de los peruanos, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Marina de Guerra, la Sociedad Nacional de Industrias y Grupo Celima Trebol lograron edificar 3 comedores populares que tiene como fin resolver la necesidad básica alimentaria de la población que no tiene los recursos suficientes para cubrir dicho elemento importante en la buena salud.
A través de un convenio interinstitucional, los subalternos de la armada peruana recibieron capacitación en oficios como la instalación de mayólicas, grifería y sanitarios por parte del Grupo Celima Trébol para mejorar la infraestructura de comedores populares y casas hogar en distintos puntos de la capital peruana. Asimismo, empresas comprometidas con el país como Chem Masters del Perú, Quikrete Perú, Calaminon, Ladrillera Nacional e Inversiones de Acuicultura, entre otras, entregarán productos para esta importante iniciativa.
Las organizaciones beneficiadas son la olla común “Yo me quedo en casa”, en Villa María del Triunfo; el comedor popular “4 de Mayo”, del AA.HH. Las Dunas, de Santiago de Surco, y la casa hogar “Nuestra Señora de Guadalupe”, en el Callao, las cuales contarán con una infraestructura moderna para atender a menores de edad y adultos en condición vulnerable, y recibirán insumos adecuados para su funcionamiento.
“La pandemia golpeó duramente los ingresos de todos los peruanos y la actual crisis económica no da tregua a las familias más vulnerables. En este sentido, es destacable el aporte de las Marina de Guerra y las empresas para ayudar a mejorar las condiciones de estas organizaciones sociales”, manifestó el Ing. Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.
“Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan es nuestra misión. Haber sido parte de la edificación de estas infraestructuras nos genera mucho orgullo. Hemos capacitado al personal subalterno de la marina para que puedan colocar porcelanatos, revestimientos cerámicos, sanitarios y griferías”, detalló Pedro Menéndez Zeppilli, Gerente General Corporativo del Grupo Celima Trebol.