En el artículo anterior te ofrecimos algunos tips para realizar un buen “home office” en tu hogar. Uno de nuestros consejos propone salir del espacio típico de trabajo y experimentar usando nuestro patio o terraza, ya que este pequeño cambio nos ayudará a darnos un respiro por el contacto con el sol y aire fresco o vista exterior.
Hoy las personas dedican cada vez más esfuerzos en decorar estos espacios para dejarlos a su gusto, lo que permite sacarle un mayor partido y poder disfrutar de ellos. Pero ¿qué debo de tener en cuenta para tener un buen patio o terraza? ¿Podemos utilizar cualquier tipo de piso en estos espacios? Todo lo que necesitas saber te lo presentamos a continuación:
Muebles para tiempo de relax
En toda terraza o patio exterior es importante contar con un espacio dedicado al descanso. Lo que debemos buscar es que esta área proporcione todo el confort necesario para poder relajarnos, ya sea en compañía o solos. Aquí debe ser el lugar donde podamos olvidar nuestros problemas o tensiones que solemos arrastrar de todo el día.
Para crear este espacio de relax podemos utilizar muebles fabricados en distintos materiales, cada uno de ellos con características que los diferencian del resto. Aquí te detallamos cuatro tipos:
- Material plástico. Si bien son los de mejor precio, pueden ser también los menos estéticos. Además, otro punto negativo es que no suelen ser todo lo confortable que uno podría esperar.
- Mimbre. Este material brinda un toque más clásico al mueble, pero también requiere una mayor atención al momento de cuidarlos.
- Materiales sintéticos. Suelen ofrecer un aspecto muy similar al mimbre sin embargo no tienen nada que ver con este material. Un ejemplo es el rattan sintético, que ofrece versatilidad, estética y resistencia.
- Hierro o acero. De seguro son la opción más duradera, pero también suele ser la más costosa.
Inclusive otra opción es que uno mismo puede crear sus propios muebles, con grandes cajones de madera y materiales reciclados. Todo dependerá de tus tiempos, presupuesto y estilo.
Luz en todo momento
Tener un bonito patio o terraza no servirá totalmente si no lo podemos utilizar cuando el sol se oculta. Por ello la importancia de contar con una adecuada iluminación. Puedes optar por lámparas de techo si tienes alguna zona cerrada, o también extender pequeñas bombillas LED por las diferentes plantas que lucen en todo tu espacio de relax.
El piso ideal
Recuerda que tu patio o terraza, al tener contacto con el exterior, está expuesto a diferentes variantes climáticas como el sol, la lluvia o la garúa. Por ello se necesita un piso durable y resistente a la humedad y filtración. Te recomendamos nuestros porcelánicos esmaltados en variedad cemento, piedra y exteriores. Diseños innovadores y modernos, fabricados con tecnología de punta y calidad de exportación, que ofrecerán a tus pisos calidez y la más alta durabilidad para tu espacio de relax en tu hogar.
¿Te gustaría conocer todos los modelos de pisos que tenemos para tu patio o terraza? Encuentra en Celima – Trébol la mayor variedad porcelánicos ideales para ese espacio ideal para ti. Entra aquí https://dev.celima-trebol.com/terraza/pisos-y-paredes